"Sí, se puede saber que hemos empezado a hablar. Hace poco mantuvimos una conversación para concretar que una vez se certificaran los objetivos arrancaríamos y así ha sido", desvela el lekeitiarra, quien cree en un desenlace positivo. "Es difícil tener otra perspectiva. Este es un club especial, un grande, muy valorado por los aficionados, muy competitivo a pesar de su filosofía, recientemente hemos jugado finales, estamos en puestos de Champions... Se me hace muy difícil ver un equipo más atractivo que este, así que obligatoriamente tengo que ser positivo".
No solo piensa que el asunto se va a resolver pronto, sino que confía en que "sea para bien". "Iker ya dijo que no le gustaría ser un culebrón y con estas cartas que tenemos en la mano, me refiero a con lo que el Athletic ofrece, es muy difícil tener otra perspectiva y espero que no sea muy largo", agrega.
Se da por zanjada, por otro lado, la continuidad de Valverde al frente del banquillo a pesar del interés del Barça. "Ya dije en otra rueda de prensa que iba a ser el entrenador del Athletic el año que viene. Ernesto está encantado en el Athletic, es una persona conocida aquí y eso nos da una idea de cómo puede responder. No creo que haya sorprendido a nadie", resuelve el presidente rojiblanco.
Txingurri, al ser preguntado por los posibles refuerzos de cara al próximo curso, destacó la importancia de mantener el bloque por encima de las opciones que ofrece el mercado. En ese sentido, Urrutia no espera un verano largo desde el punto de vista de posibles salidas. En cuanto a las llegadas, reconoce que "el Athletic está obligado a estar atento a lo que hay en el mercado y cómo puede mejorar su plantilla, otra cosa es que decida acometerlo, que pueda o que vea si lo que hay mejora o no la plantilla". ¿Qué hay de Borja Viguera? "Hablar de nombres no es bueno para el Athletic", despeja.