Es Noticia

Valverde le pone "un diez" al Athletic al cierre de la temporada

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, se empeña en dar importancia al compromiso de este domingo ante el Almería. La Liga no ha acabado. Lo recuerda constantemente. También dentro del vestuario. Pero dos semanas después de conseguir el objetivo resulta inevitable empezar con los balances. El míster le ha puesto nota al temporadón de sus pupilos: "Un diez".

"Ya que generalmente somos muy críticos con nosotros mismos, vamos a ponernos un diez", conviene el técnico, que empezó a ver la posibilidad de cerrar el curso en la situación actual en el ecuador de la competición. "Al final de la primera vuelta, cuando ya estábamos bien situados, sí pensaba que nuestro objetivo claro tenía que ser Europa, y el mejor de todos sería sacar ese puesto de Champions".
Una de "las grandes claves", a su juicio, ha sido la contención de los goles en contra. "Ha sido fundamental. El equipo venía de recibir muchos goles. Tenía pensado cambiar cosas en el sistema defensivo, y eso siempre tiene que ir acompañado de éxito al principio porque los jugadores se enganchan más. Si no es así, llegan las dudas", asume. Pero lo logró. Y no solo eso, sino que estiró la manta hasta el punto de no perder pegada. De hecho, según señala, "hemos aumentado incluso los goles a favor".
Otro factor fundamental es la "cohesión" del vestuario. "La verdad es que pocas veces he tenido problemas de convivencia en un equipo, pero sí creo que a nivel grupal este equipo es el que más virtudes tiene. Llevar este equipo me ha resultado muy fácil, y eso es una gran virtud que se ve en el campo. Es un valor que da puntos", subraya.
A pesar de hablar en pasado, obligatorio en un balance, Txingurri no quiere que se olvide que sigue habiendo un presente esta temporada. El partido del Almería. Reconoce que ha sido "un poco más díficil" encontrar alicientes que en el derbi de la semana pasada. "Hoy hemos entrenador a puerta cerrada para darle un poco más de seriedad a lo que había que preparar. Tanto el rival como otros equipos se juegan mucho, queremos los tres puntos y tenemos que estar serios", reitera.
"Es menos complejo de lo que parece. Lo hacemos complejo cuando empezamos a pensar más de la cuenta. Es un partido al que hay que ir a ganar. Si esos equipos están ahí no es por un partido, es por una trayectoria. Cada uno juega sus bazas a lo largo del curso, en función de sus posibilidades, del equipo que tiene... y al final se encuentra en una situación. Nosotros estamos en la parte buena, otros están en la complicada y lo que tenga que ser será", resuelve.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Javier

    Valverde,pareces de Bilbao,enséñales a tocar el balón y pararlo al pie que es lo que no tienen