"Es un orgullo pelear la portería del Real Oviedo con Esteban, que está jugando en Primera División y tiene una amplia experiencia en el mundo del futbol; seguro que vamos a tener una competencia sana en beneficio del equipo", celebra en declaraciones a la web oficial de su nuevo equipo, ante el que se presenta como un guardameta "sobrio" al que "no le gustan las extravagancias en la portería".
El interés, según explica, "surgió hace unas semanas y la verdad es que acogí con mucho agrado que un club con su historia se fijase en mí". "Se pusieron en contacto con mi representante y valoramos positivamente la oferta. El Athletic me había planteado la opción de continuar un año más, pero acabé decidiéndome por el Real Oviedo", agrega
Lo que más le atrajo de la oferta fue su "proyecto deportivo". También el respaldo de la afición. "En Lezama nos venían a ver cerca de mil personas cuando nos jugábamos entrar en la promoción, mientras que al Carlos Tartiere fueron más de quince mil a un partido importante para seguir con opciones de clasificarse para el play-off. A todo futbolista le gusta sentir ese respaldo de la afición y aunque sea joven no me asusta ese reto", asegura.