"Hablaré con Beñat seguramente, pero con los demás también, para preparar el año que viene. Empezaremos otra vez de cero a construir un equipo, esperando que los que estén nos aporten un montón de cosas", explica el míster al ser preguntado si tenía algún plan especial para recuperar al exverdiblanco.
Txingurri es consciente de que la escasa participación de Beñat tiene una trascendencia especial, porque "su llegada causó una expectativa que quizá no se ha cumplido". Pero desde su punto de vista de entrenador solo es uno más más del grupo. Y, al igual que el resto, "cuando la temporada va avanzando, cada jugador se mete en una dinámica determinada".
Achaca su falta de minutos a la competencia. "Si no ha participado tanto es porque lo han hecho otros. Es una ley del fútbol". Y también a su rendimiento individual. "El entrenador está para decidir, lo otro son consecuencias de esas decisiones y de su trabajo también". En el caso concreto de Beñat, para concluir, subraya que "tiene unas cualidades que nos pueden aportar mucho y que nos han aportado mucho en determinados momentos, pero es verdad que solo pueden jugar once".