El técnico de Viandar de la Vera, en reconocimiento de su esfuerzo a lo largo de toda la temporada, ha decidido adelantar las vacaciones del mediocentro de Abadiño, el único león que opta al Mundial de Brasil al ser preleccionado por Del Bosque en la lista de treinta jugadores. Si finalmente pasa el corte, su descanso veraniego será más corto que el del resto de sus compañeros.
Su ausencia es la única novedad destacada con respecto al diseño habitual de las convocatorias del Athletic. La otra baja por decisión técnica fue la de Saborit, que tiene muy difícil seguir en Bilbao la próxima campaña. El resto de los disponibles, incluido el cachorro Guillermo, están entre los 18 elegidos.
Los leones irán a por la victoria ante el Almería. No solo por el deseo de superar los setenta puntos, sino porque hay más equipos implicados en la lucha por evitar el descenso que dependen del resultado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El deber de los leones es competir. Y aunque el míster haya reconocido que habrá "cambios" en la alineación inicial con respecto a la que ha acaparado el protagonismo en el cuarto puesto liguero, también dejó claro que presentará un equipo de garantías para disputar el encuentro con nobleza.