"Ellos se jugaban la vida, estaban todos metidos, empujado, ayudándose... Ha sido difícil crear ocasiones y aún así hemos podido ganar", refleja el míster, quien reconoce que les faltó "fluidez" en la elaboración pero "la necesidad" de un rival en riesgo de descenso "siempre marca un pcoo el juego".
A la hora de valorar el rendimiento ofrecido por los menos habituales, refleja que "era un partido complicado de jugar". "No es que haya sido un gran partido, ni de los que han entrado nuevos ni de los que llevaban tiempo jugando", sentencia, antes de matizar que era difícil brillar porque "ellos se jugaban mucho, nosotros teníamos una obligación de salir a ganar y después por lo que ha sucedido en el descanso, no sabíamos si teníamos que salir o no. Hemos intentado centrarnos, pero sí ha sido un partido extraño. Veíamos la necesidad del rival y aún así había que ir a ganar".
Entre los nombres propios, uno de los protagonistas del once era Beñat. ¿Qué planes tiene para el de Igorre de cara a la próxima temporada? "Es el momento de empezar a pensar en la temporada que viene, en la plantilla, es jugador nuestro y queremos mantener el bloque", resuelve, antes de valorar su aportación ante el Almería "quizás ha podido acusar un poco la falta de ritmo, pero es un partido difícil para valorar".
Iturraspe, por su parte, está de vacaciones desde el sábado, en previsión de que estas se acorten la semana que viene si es que finalmente pasa el último corte de Del Bosque para el Mundial. Confirma que "le hemos dado esta semana libre, pensando que pueda incorporarse el día 26 con la selección".