El centrocampista de Abadiño le inspira una gran admiración. "Es un jugador con unas condiciones magníficas. Desde que comenzó a entrenar con nosotros se veía que era un jugador diferente, distinto, hay futbolistas que tienen ese don", subraya en una entrevista a Mundo Deportivo, antes de recordar la incertidumbre que vivió a las órdenes de Caparrós dado que con Bielsa y Valverde lo ha jugado todo. "Ha habido momentos en que algunos técnicos no lo han considerado como ahora. Aunque ahora todo el mundo piense que sí, porque eso suele pasar. Pero yo lo conozco, lo sé, lo he vivido, y él mejor que nadie sabe que ha habido momentos en que se cuestionaban sus condiciones y sus virtudes". Pero su esfuerzo ha tenido recompensa. "Ha trabajado en este tiempo, hoy tiene el premio que merece y yo me alegro muchísimo por él, porque personalmente además es un chico con una calidad humana que a mí me ganó desde el primer momento", expresa.
En cuanto a Laporte, con el que no llegó a coincidir en la plantilla del primer equipo, lo que más valora es "la solidez y serenidad que transmite a pesar de su juventud". Una cualidad "importante" para un central. "Da la sensación de ser un jugador experimentado cuando tan solo tiene 19 años, además de sus condiciones físicas y sus cualidades técnicas que lógicamente no voy a descubrir ahora".
Las expectativas a corto y medio plazo no pueden ser mejores. Pone un "sobresaliente" a la recién terminada temporada y opina que "hay que tener confianza en este grupo, porque sabe cómo hacer las cosas y estoy seguro de que nos va a dar grandes alegrías", opina.