Txingurri ha dispuesto un equipo con apenas tres titulares -Iraola, Herrera y Susaeta-, seis suplentes -Herrerín, Albizua, Saborit, Morán, Beñat y Toquero-; y dos canteranos -Ager Aketxe y Jurgi Oteo-. Un once en el que las ganas de los meritorios y los menos habituales ha marcado el ritmo en la primera parte. Intensidad muy alta, concretada en el carrusel de ocasiones de la primera mitad.
Jurgi ha protagonizado dos llegadas peligrosas en los diez primeros minutos, pero ha sido Toquero quien ha logrado adelantar a los leones al cuarto de hora al rematar a la red un buen servicio de Saborit desde la izquierda. El propio delantero gasteiztarra le ha puesto un balón de oro a Aketxe que el centrocampista del Bilbao Athletic solo ha tenido que empujar para establecer el 0-2. Tres ocasiones más del '2' y otras dos de Jurgi han completado el guion del primer acto sin mover el marcador.
En la reanudación, Valverde ha apostado por un once distinto. Kepa Arrizabalaga se ha colocado bajo palos, con De Marcos, San José, Bustinza y Balenziaga en defensa. La medular la han completado Mikel Rico, Iñigo Pérez y Galarreta. Mientras, el ataque se lo han repartido Guillermo, Guarrotxena y Williams. De este último, precisamente, ha sido la primera ocasión del segundo acto. Aunque ha sido Bustinza, de cabeza, el que ha firmado el 0-3 en el 53. Apenas ocho minutos después, Guarrotxena ha salvado la salida del portero para apuntarse el cuarto. En un suspiro, el atacante getxoztarra del filial ha marcado el segundo de su cuenta personal y el quinto del equipo al aprovechar un gran pase de Iñigo Pérez. Y Guillermo, ya en el 73, ha cerrado la cuenta a pase de Iñaki Williams.