"Lamentamos que nuestro deseo y todo el esfuerzo que hemos realizado para llegar a un acuerdo para su continuidad no se hayan materializado ya que la dirección deportiva consideraba que era la única opción", anuncian desde el Levante sin más explicaciones.
Cabe recordar que hace meses que la entidad granota ofreció a Caparrós la posibilidad de renovar; pero este emplazó a los responsables del área deportiva al término de la temporada para abordar el asunto. Sonaba para un Sevilla donde Emery no terminaba de cuajar, pero el subidón nervionense en la recta final de la temporada cerró las puertas al cambio. También había interés de algún equipo de la Serie A. En los últimos días, no obstante, las negociaciones para prolongar el contrato del utrerano en el Levante parecían muy avanzadas. Hasta que todo se ha roto hoy, como se refleja en el comunicado.
Apenas unas horas después del anuncio, ya han empezado a sonar las alternativas que maneja Caparrós. El Granada sería el mejor posicionado para hacerse con sus servicios, según reflejan varios medios valencianos. Al parecer, una cláusula que permitiría al club granota liberarse del míster el segundo año de vinculación en caso de descenso o de no cumplirse los objetivos habría sido el obstáculo insalvable en las negociaciones con el Levante.