"He intentado cambiar el rol de estos años atrás y he aportado todo lo que he podido. Además, he sido un jugador número doce, y los jugadores número doce también suman mucho en muchas ocasiones", expresa en una entrevista a Ritmo de Juego, donde valora así la temporada de todo equipo: "Yo creo que ha estado de diez. Ha sido muy regular, ha confiado mucho en sí, en saber que hemos sido muy fuertes. Creo que hemos hecho una campaña increíble".
Es "muy difícil" hacerlo mejor. "El equipo lo ha dado todo. Como mucho, mejor hubiese sido llegar más adelante en Copa pero bueno, el Athletic ha hecho una gran temporada y todo el mundo ha visto lo que ha hecho este año era muy difícil de superar", recalca, antes de pronunciarse sobre la previa de Champions. "Primero tendremos que disfrutar del verano, pero por supuesto que en el fondo pensamos en esa previa, en el equipo que nos pueda tocar. Esperemos que sea una previa increíble y que sea favorable para nosotros".
En cuanto a su futuro, pese a haber sonado para algún equipos potente del panorama europeo, asegura que "espero estar toda mi carrera deportiva aquí; pero al final eso depende tanto del club como de mí, hay que estar a un buen nivel para aguantar aquí muchos años y es lo que espero dar".