Es Noticia

El Erandio de Tabuenka acaricia la Tercera División



El Erandio, pilotado por el ex central del Athletic, Oskar Tabuenka, está a expensas de que el Arenas pueda ascender a Segunda B para convertirse en equipo de Tercera División. Esta mañana de domingo ha vencido en Vitoria al San Ignacio (0-1), lo que le convierte en campeón de la liguilla de los subcampeones de las Preferentes de Bizkaia (llamada División de Honor), Gipuzkoa y Alava.
El equipo de la Margen Derecha estará pendiente de lo que haga el próximo domingo en Alcorcón el Arenas que dirige el que también fuera ariete del Athletic, Jon Pérez Bolo. El resultado en Gobela (1-0) ante el Trival Valderas, y sobre todo las sensaciones desplegadas por los jugadores rojinegros, destilan fundadas esperanzas. Otra circunstancia que podría favorecer el ascenso del Erandio estriba en si el Laudio no consigue reunir 200.000 euros antes del 30 de junio y desciende a la Preferente alavesa por las denuncias por impagos de gran parte de su plantilla.
De momento, el equipo de Tabuenka ha cumplido con su parte, empató ante el Tolosa en casa, venciendo e la tanda de penaltis y su fornido ariete Manucho, antes del minuto uno, noqueó al San Ignacio. Antes, en la División de Honor territorial quedó segundo por detrás del Santurtzi, en una lucha enconada con Somo, Getxo e Iurretako.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar