Al fin llegó el 21 de junio de 2014. Un día que el Athletic EFT ansía marcar en su corta pero exitosa historia con letras de oro. Las rojiblancas disputan hoy en Ceuta (21.45 horas, ETB-1) la segunda final de Copa desde su fundación nada menos que ante el Barça, el gran rival de los últimos años y campeón del recién despedido torneo de la regularidad. La emoción está asegurada.
Tras el amargo segundo puesto del equipo de Juanlu Fuentes en la pasada Liga, perdiendo el título en la última jornada en San Mamés precisamente a manos de las catalanas, este curso se despidió demasiado pronto de sus opciones de campeonar. Así que desde el mismo día en que se celebró el sorteo de Copa, las bilbaínas tuvieron esta final en el punto de mira. Un torneo, el del KO, que genera una tremenda ilusión en el vestuario rojiblanco y que, por una u otra razón, siempre se les ha resistido. En el recuerdo queda aquel dramático final de la gran cita que se acabó llevando el Espanyol, después de que el Athletic eliminara con merecimiento al Barça en las semifinales. Una dolorosa espina.
El camino hasta esta nueva final, sin embargo, ha reforzado al conjunto bilbaíno con sus meritorios triunfos a domicilio ante Valencia y Levante, además de la victoria cosechada por 2-1 sobre el propio Barça hace un par de semanas en un torneo amistoso. La ilusión, la motivación, la confianza y las ganas de las rojiblancas están en su pico más alto. Es el momento de cobrarse la revancha ante un equipo blaugrana que también planteará una dura batalla en su afán de reeditar el doblete de la pasada campaña y levantar, así, su cuarta Copa. El estadio Alfonso Murube acogerá un vibrante pulso que enfrentará a las mejores del fútbol estatal.
Vídeo motivador del Athletic EFT: