El final de la campaña futbolística conlleva cambios de entrenadores, jugadores... pero también de árbitros con sus correspondientes ascensos y descensos. En este caso incluso hay que notificar una variación importante que afecta a los colegiados de Bizkaia. Tras la renuncia por motivos personales de Carlos Delgado Ferreiro, su vecino portugalujo Iñaki Bikandi Garrido, con una nota media de 9'50, es ascendido por el Comité de la RFEF y ocupará su plaza en la elite.
Con Bikandi ascienden el andaluz Mario Melero López y el aragonés Santiago Jaime Latre., quedando como árbitros suplentes el catalán David Medié y el trencilla vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea. Mientras que abandonan la principal categoría el vizcaíno y Muñiz Fernández y Ayza Gámez, que expulsóa Cristiano Ronaldo en San Mamés por cierto, que pasarán al fútbol base.
Delgado Ferreiro, que cumplirá el 9 de julio 44 años, ha dirigido 132 partidos en la máxima categoría siendo galardonado con el trofeo Guruzeta en 2012, y con el silbato de oro en Segunda en 2005. Su futuro podría estar relacionado con el Portugalete Club, cuya nueva directiva estaría interesada en poder contar con sus conocimientos y relaciones.