Es Noticia

El Athletic pierde cuatro pilares del once subcampeón de UEL en apenas dos años

La resaca de la final de Europa League que perdió el Athletic en mayo de 2012 está siendo fuerte y prolongada. Tras la ejecución de la cláusula de Javi Martínez por parte del Bayern y las no renovaciones de Llorente y Amorebieta, la directiva de Urrutia se enfrenta al más que posible fichaje de Herrera por el Manchester United tras el amago de agosto del año pasado. Los ingleses están ultimando el depósito de los 36 millones de su cláusula en la LFP en una operación que ya no parece tener marcha atrás.

Su salida supondría la pérdida de una cuarta vértebra central de la columna que disputó aquella gran cita por el título continental en el once inicial que planteó Bielsa en Bucarest. Javi Martínez y Amorebieta formaron el eje de la defensa, Herrera era el pilar del trío medular y Llorente, el ariete. Muniain, que le flanqueaba por la parte izquierda del ataque, se encuentra negociando en estos momentos su renovación como león. Cabe recordar que termina contrato en junio de 2015 y la intención de la directiva rojiblanca y, a juzgar por las manifestaciones públicas del jugador -que no quiere que se convierta en un "culebrón"- es solventar el asunto en estas vacaciones veraniegas.
La otra cara de la moneda son las renovaciones de otros jóvenes valores, también con un gran porvenir, ejecutadas por esta directiva, empeñada en dar continuidad al ilusionante proyecto que tiene entre manos. El máximo exponente es Aymeric Laporte, pretendido por grandes clubes europeos, que ha firmado recientemente una nueva mejora de su contrato. También se estudia una ampliación, con el consiguiente ascenso en su estatus dentro de la plantilla, del recientemente estrenado internacional Ander Iturraspe. Su renovación fue una de las operaciones que acometió la directiva de Urrutia nada más llegar a Ibaigane.
La estrategia no está saliendo mal. Tras un duro año de transición, salvando la categoría a falta de dos jornadas para el final, la llegada de Valverde ha relanzado el proyecto con el cuarto puesto y el billete para la previa de Champions conquistado la pasada Liga, ya sin Llorente, Javi Martínez y Amoerebieta, quienes por otro lado han tenido una suerte dispar lejos de Bilbao. Mientras que Javi Martínez ganó la Champions en su primer año en Múnich, Llorente ha levantado el Scudetto y Amorebieta ha descendido con el Fulham.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar