Sorprende especialmente el adiós de la defensa internacional irundarra, ya que aparte de su gran calidad sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido decisivo ante las culés. Según ha podido saber ElDesmarque el Club ha querido renovarla pero la jugadora guipuzcoana ha decidido no continuar en la entidad bilbaína por motivos personales antes de pasar por el quirófano. El tiempo dirá si se va a otro conjunto de esta Liga o qué hace.
Por su lado, la guardameta Guarrotxena se marcha con una beca a los Estados Unidos, y Silvia junto a Manu Lareo, por decisión técnica, hacen las maletas. Manuela pone punto final a sus cuatro temporadas en Bilbao en las que ha anotado 28 goles. La delantera vitoriana ha apuntado en Twitter que "tras 4 años toca seguir caminando. Eskerrik asko equipo y afición que tantos momentos irrepetibles me han regalado". Ahora le toca buscar un nuevo acomodo en su carrera deportiva.
A todas ellas el Athletic Club les "desea agradecer su compromiso y dedicación en defensa de nuestros colores y les desea lo mejor en su futuro deportivo y personal", en su nota pública a través de la página web, mientras que señala que sus recambios están en la cantera. Suben al primer equipo de Juan Luis Fuentes las jugadoras del Athletic 'B', Arene Altonaga, Izaskun Leoz y Ane Otxoa.
Además hay que reseñar que del segundo equipo no continuarán Naia Bergado y Garazi Murua (también por una beca en Estados Unidos).