Como ya sucediera con Iraia Iturregi, Erika Vázquez, Ainhoa Tirapu y Elisabeth Ibarra en Etiopía en el año 2012, de nuevo ahora en 2014 varias leonas han vuelto a demostrar su carácter solidario y su buen ánimo. Así las jugadoras del Athletic Club EFT Nekane Diez, Arrate Orueta, Joana Arranz y Alazne Gómez, junto a Rafael Dehesa, responsable del Mini Lezama de la margen derecha, llevarán a cabo hasta el 15 de julio un proyecto de desarrollo del fútbol en Honduras.
Gracias a la Fundación Athletic Club y en colaboración con la ONGD SERSO Euskalherria y SERSO Honduras las 5 personas desplazadas desarrollarán entrenamientos específicos en la localidad hondureña de Jutiapa tanto para jugadoras como jugadores locales, jóvenes y niños.
El objetivo de esta acción es doble. Por un lado se busca reivindicar el derecho a la práctica del deporte como alternativa de ocio para jóvenes de Jutiapa (Honduras) donde a través del fútbol se fortalezca la apuesta educativa en valores que contribuyan al desarrollo integral de los/as mismos/as. Por otro lado, se trata de reivindicar el voluntariado solidario en Bizkaia y Euskalherria.