Es Noticia

Las rojiblancas ya se han puesto manos a la obra en Jutiapa

Después de 34 horas de viaje hasta Honduras, las cuatro jugadoras del Athletic que están llevando a cabo estos días el proyecto para el desarrollo del fútbol en Jutiapa ya se han puesto manos a la obra. Nekane Díez, Arrate Orueta, Joana Arranz y Alazne Gómez agradecen el recibimiento que les ha brindado la población local y se han sorprendido con "la cantidad de niñas que han participado" en la primera sesión, dentro de la iniciativa impulsada por entre la Fundación Athletic y los representantes de la ONGD SERSO en Euskal Herria y Honduras.

Las futbolistas, desplazadas al lugar junto al responsable del Mini Lezama de la Margen Derecha, Rafa Dehesa, han empezado una especie de diario en la web oficial del club donde detallan sus experiencias en Jutiapa:
"¡Por fin! Después de 34 largas horas de viaje, ya estamos en Jutiapa-Honduras. En el poco tiempo que llevamos aquí ya hemos podido ver la situación en la que se encuentra este país. Para llegar al pueblo de Jutiapa, tuvimos que coger un carro (coche) durante 4 horas en las que nos dio tiempo a ver las chabolas en las que viven, los comercios que tienen, su peculiar forma de conducir…
Llegamos a la parroquia donde nos hospedamos durante nuestra estancia y el recibimiento no pudo ser mejor. Toda la gente amabilísima y muy pendiente de nosotras y de nuestro bienestar.
La primera noche ha sido curiosa, gallos cantando y perros ladrando durante toda la noche, un calor húmedo impresionante y mosquitos en guardia para atacarnos en cualquier momento. Aun así hemos descansado bien y a las 7 ya estábamos desayunando para dirigirnos al Centro de Medicina Natural de Siloé, donde la hermana Rita nos ha explicado todo el proceso de elaboración de las medicinas que ellos fabrican y nos ha ofrecido un zumo depurativo verde hecho con chaya y limón que estaba riquísimo.
La comida aquí está siendo mucho mejor de lo que esperábamos así que la idea de volver con unos kilitos menos se nos está quitando de la cabeza…
Por la tarde hemos tenido nuestro primer entrenamiento con los niños del pueblo. 50 niños y niñas con muchas ganas de aprender, divertirse y siempre con una sonrisa en la cara. Desde un principio veníamos con la idea de fomentar el futbol o deporte en general en las niñas y nos ha sorprendido la cantidad de ellas que han participado. Para nosotras ha sido una experiencia muy enriquecedora para ser el primer día. Ahora nos toca cenar y descansar ya que mañana tenemos doble sesión".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar