Gurpegi y Aduriz: "Deberíamos considerarles aún en situación de baja. Los dos han evolucionado muy bien, su estado es muy satisfactorio, pero aún debemos contemplar restricciones en cuanto a las cargas de entrenamiento. Nuestra previsión es que lleguen disponibles a la previa, pero no podemos concretar en qué porcentaje de su capacidad. Solo que la fase en la que se encuentra Aduriz es más avanzada que la de Gurpegi en este momento".
Iñigo Ruiz de Galarreta: "La recuperación del jugador en los dos procesos lesionales largos que ha tenido que afrontar se ha desarrollado de forma muy normal. Tiene una capacidad de trabajo descomunal. Si hay un jugador que tiene un nivel de motivación y ánimo para afrontar esta temporada extraordinaria podría ser él. Le van a exigir lo máximo y él va a dar lo máximo, otra cuestión es que eso sea lo que todos esperamos de él, que no se sabe. No prevemos ninguna limitación física para que se pueda expresar como futbolista al máximo".
Iñigo Pérez: "Acabó la temporada en situación de alta médica, participó en los amistosos y es así como se incorpora. Está bien, ha hecho todas las evaluaciones con normalidad y desde el punto de vista médico está plenamente disponible".
Viguera: "Con Borja tuvimos ya un contacto en el momento de su compromiso contractual, es un hombre que viene de estar disposición en la totalidad de partidos del año pasado, que tiene antecedentes razonables en un futbolista profesional de los últimos años y no hay nada descatable".
Influencia de la Champions: "El cambio fudamental hace referencia a nivel de mentaliación, porque es un reto de bastante enjundia. Más allá de eso, la planificación de los contenidos y de los partidos previstos obviamente va dirigido a que en la fecha de la previa el equipo tenga un tono físico y de comportamiento mejor".
Stage en Austria: "Si hablamos de contenidos de entrenamiento no tenemos previsión de que allí hagamos actividades que no pudiéramos hacer aquí. Tiene otra serie de objetivos más generales, en este caso algunos vinculados a afinación en la puesta a punto futbolística del equipo por los rivales que podemos tener allí. Pero más alla de eso no hay otras especificidades".