"Por supuesto que estoy dispuesto a jugar ahí, como lo he hecho en anteriores temporadas, pero la última palabra la tiene el míster", señala el míster, antes de confirmar que "me siento cómodo jugando por dentro, entre líneas, es una posición que me gusta mucho, pero en la banda también estoy bien. Jugaré donde el míster decida".
La idea, en cualquier caso, es estar lo más cerca posible de la portería contraria. Su objetivo es seguir progresando en cuanto al número de goles: "Creo que la cifra de la temporada pasada está bien, pero este año intentaré igualarla o superara porque a los de arriba se nos piden goles". No solo los agradecen desde fuera. Internamente, según confiesa, "cuando marco y ayudo al equipo me refuerza, me da confianza, y ojalá esta temporada también se me dé bien en ese aspecto".
A nivel físico, parece que sus problemas de espalda son historia. "Está todo bien. Hay que ir con precaución para que no vuelvan las molestias, cuidarse, estirar y descansar, pero de momento está todo en orden", tranquiliza después de una sesión que ha terminado con unos estiramientos específicos para la zona ayudado de Xabi Clemente.
Iker Muniain, en lo que respecta al plano colectivo, está "muy contento" con los compañeros que tiene a su alrededor. "Veo un equipo supercompetitivo que va a luchar por todo", augura. Sobre los meritorios, apunta que "tienen una calidad enorme, mucho descaro, y de eso el equipo se aprovecha y se enriquece". "Es bonito ver a gente con la que he jugado de pequeño que esté aquí, entrenando y con posibilidades de aportar al primer equipo", celebra. También ha tenido elogios para Viguera. "Tiene unos números extraordinarios en Segunda, es un jugador excelente y ojalá aporte muchos goles y cosas positivas".
La Champions representa "una motivación increíble" para todos los leones. "Hasta ahora, va a ser una de las cosas más importantes que voy a vivir con esta camiseta, es la competición europea más importante que hay y tengo muchas ganas de que empiece", concluye.