El de Abadiño no se considera el líder del equipo por estas circunstancias, pero asume "con naturalidad" el rol que le "toca". "Ese liderazgo nos lo tenemos que distribuir todos los jugadores. Cuando haces una buena temporada o se van ciertos jugadores puedes asumir ciertos roles que van tocando segun pasan los años, pero asumirlos con naturalidad, es lo que toca", argumenta.
La última fuga ha sido la de Herrera. "Ander tuvo mucho protagonismo el año pasado, fue un jugador muy importante, siempre titular, y deja un hueco que es una oportunidad para muchos jugadores. Lo que tengo claro es que hay jugadores con nivel y con proyección. No va a haber problemas para suplirla", valora. Entre ellos, Unai López. "Tiene muy buenas condiciones, piensa muy rápido con y sin balón, eso es muy importante. Tiene mucha proyección, pero es muy joven y tenemos que tener mucha paciencia".
En cuanto a la posible continuidad de su condición de internacional, sostiene que "la competitividad es esbrutal, hay grandes futbolistas que solían ir y se han quedado fuera, para nada lo tengo hecho, lo que tengo que hacer es ganarme la titularidad y ser importante aquí". "Para nada pienso que vaya a estar en la selección en septiembre", concluye.