El técnico rojiblanco podrá empezar a poner en práctica las ideas que se le han pasado por la mente para ir perfilando el equipo que va a afrontar la Liga, la Copa y la Champions esta temporada ante una selección de Getxo. En lo que respecta al puesto de enganche que se ha quedado vacío, baraja los nombres de Aketxe, Galarreta, De Marcos, Beñat e incluso Muniain y Viguera. Habrá que ver cuál es la primera que decide observar en este primer encuentro de la pretemporada.
Otra de las dudas que podrá empezar a despejar es el estado de forma y la disposición con la que ha venido Beñat, a quien le gustaría ver con más regularidad en las alineaciones. Más si cabe tras la marcha de Herrera. Pero ya ha recordado esta semana que si quiere ese puesto se lo tendrá que ganar. "Dependerá de su rendimiento y de cómo se pueda acoplar a las posibilidades del equipo". En cuanto a Viguera, el nuevo, quiere confirmar su grata impresión tras haberle observado en el Alavés. "Nos puede aportar algo diferente, por eso esta aquí, es hábil, en el área se puede crear él solo situaciones de gol y es bastante certero en la finalización", destacaba.
Es una primera toma de contacto con el fútbol real. Las conclusiones no serán definitivas. Pero sí pueden ofrecer alguna pista de cara a las intenciones del míster y de lo que pueden ofrecer cada uno de los jugadores en esta nueva temporada.
Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse a la selección de Getxo: Toquero, Aurtenetxe, Laporte, Erik Morán, San José, Beñat, Iturraspe, Kike Sola, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Muniain, Balenziaga, Arrizabalaga, Aketxe, Unai López, Guarrotxena, Bustinza, Ruiz de Galarreta, Viguera.
Son 23 convocados, por lo que tras la marcha de Jonás Ramalho y Saborit, indica que se quedan fuera de esta primera lista varios tocados, como Iraizoz, Gurpegui, Aduriz, Ibai o Guillermo, pero también otros que están condiciones y que tal vez puedan salir: Iñigo Pérez, Raúl Fernández, Unai Albizua y Borja Ekiza.