Cuco recalca que "ante un reto tan importante y un equipo tan decisivo en la estructura del club tenemos que estar con los cinco sentidos puestos en darles las mejores herramientras para que sigan creciendo". Tanto el cuerpo técnico como la plantilla, donde "hay muchos que debutan en la categoría", aprecia "muchisimas ganas, ilusión y motivación" para esta nueva campaña.
La plantilla no tiene nada que ver con la del pasado curso. "Del grupo que más jugó, nueve jugadores saben que ha acabado su ciclo aquí, pero enganchamos uno nuevo con gente de las categorías inferiores y tres incorporaciones. Juaristi, que mucha experiencia y queríamos compensar eso un poco en el centro de la defensa. Mikel Vesga, un jugador de un perfil que no tenemos en Lezama. Y Jon Amelibia, que nunca ha estado en Lezama, ha hecho un gran año y se merece esta oportunidad", analiza.
En cuanto al estilo de juego, explica que "yo les digo a los chavales que los socios quieren que juguemos así, que ataquemos, que seamos valientes hasta el final. Y, por otro lado, que no vale ganar a cualquier precio. El Athletic se caracteriza por una forma de competir muy noble. No queremos inventar nada, sino llevar al campo lo que pensamos que le gustaría ver al aficionado del Athletic".