Un equipo fuerte, armado, pero tampoco intocable y que seguro que piensa que su mala suerte en los sorteos no cambia. A los napolitanos les ha tocado el Athletic, que sin duda era el más fuerte de los no cabezas de serie posibles.
Teniendo una buena plantilla tampoco es que asuste comparada con la de Ernesto Valverde. Quedó tercero en el Calcio lejos de la Juve de Fernando Llorente, ha perdido a Pepe Reina y fichado, entre otros a gente como Henrique, Jorginho, Koulibaly, o a Michu en el ataque. Se habla de las posibles salidas de Higuain y de Callejón, pero de momento ahí siguen de azul.
Destacan en su seno jugadores como Albiol, Mertens, Insigne o Hamsik, y el pasado año se llevaron la Coppa italiana, así que saben competir en eliminatorias. Se destaca de ellos su acierto ofensivo, su talento arriba, la estabilidad en la retaguardia, pero también que tiene ciertos problemas para crear juego en la sala de máquinas, el centro del campo. Allí deberá apretar el Athletic de lo lindo, ante un rival que en San Paolo el pasado curso solo perdía en dos ocasiones en todo el año. Pero, ojo, ellos tienen que volver y cerrar el cruce en la Catedral a tope, casi nada.
SSC Napoli (ITA) • Ranking en el coeficiente UEFA: 31 • Cómo se clasificó: tercer clasificado en la Serie A • Presencias en la fase de grupos: 2 (última aparición: 2013/14) • Última temporada: octavos de final de la UEFA Europa League • Mejor actuación en la Copa de Europa: octavos de final (1990/91, 2011/12)