Es Noticia

Galarreta elige el Zaragoza como destino para su cesión

Javi Beltrán

Iñigo Ruiz de Galarreta parece destinado a maniobrar en la medular del Zaragoza para la inminente temporada en la Segunda División. El volante eibartarra, de 21 años, manejaba las ofertas de Numancia, que también le seducía, Lugo, Mallorca y Ponferradina. La insistencia desde hace semanas del cuadro maño ha resultado clave. Valverde le había ya descolgado de la Lista A para la Champions y el Athletic ha confirmado su cesión.

Hasta ahora, el Real Zaragoza, que se ha trabajado a Galarreta desde hace dos semanas con su director deportivo, Martín González, se ha reforzado con parsimonia por las leyes del mercado: Pedro Sánchez, procedente del Córdoba, y Basha, mediocentro cedido por el Sion, fueron los primeros cristalizados. Media docena de jugadores, entre ellos Galarreta, pueden firmar a lo largo de esta semana: el portero Toño, del Elche, los centrales Mario y Rubén González, del Baku, el mediocentro Dorca, del Murcia, y el fornido delantero Borja Bastón, cedido al Deportivo por el Atlético.
Con todos ellos existen negociaciones avanzadas y en breve estarían a disposición de Víctor Muñoz, en una lista ampliable a otras vías abiertas. Otro león, Guillermo Fernández, también interesaba en Zaragoza, pero parece que Valverde se lo queda en la plantilla rojiblanca. Galarreta deberá luchar por un puesto en la zona ancha con Vullnet Basha, y con Albert Dorca, del Real Murcia, un  mediocentro de contención, aunque con más novias en Segunda y pendiente de rescindir su contrato con el conjunto pimentonero. La oferta del Zaragoza, por su potencial y su cartel de equipo con tradición de Primera, debe servir de plataforma para que Galarreta termine de explotar, como ya corroborara, hasta su lesión de ligamentos, en el Mirandés el curso pasado. En Zaragoza ha levantado mucha expectación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar