Es Noticia

Julen Guerrero: "Clasificarse sería un paso de gigante para el Athletic"

Asís Martín

Julen Guerrero, el eterno excapitán del Athletic Club, vuelve siempre a la palestra. Sea ahora porque ejerce de comentarista o porque se recuerdan sus dos goles en la única ocasión en la que los leones han disputado, de momento, la máxima competición continental. La Perla de Portugalete entiende que el duelo de este miércoles ante el Nápoles "es un partido histórico. El año pasado no estaba completo San Mamés, pero este partido va a quedar para la historia", apunta.

En una entrevista concedida a UEFA.com, Guerrero admite que "el Nápoles es un equipo experto que se juega gran parte de la temporada en esta eliminatoria. Se juega mucho, y con esa ansiedad debe jugar el Athletic". Su receta mágica es que "aunque el Nápoles es un equipo acostumbrado a jugar a la contra, ellos tienen que marcar un gol. El Athletic tiene que tener la cabeza fría en el partido". Por tanto su vaticinio final es que "creo que tenemos muchas opciones de clasificarnos para la fase de grupos".
Una de las dificultades que encuentra el Athletic en sus primeros compromisos de la 2014-15 es suplir la ausencia de Ander Herrera. Para Julen "Valverde está apostando por Beñat en la posición en la que jugaba Ander. Es cierto que le está costando un poco adaptarse a ese puesto, porque ahora Beñat juega 20 metros más adelante que el año pasado. Pero es normal. La temporada pasada también le costó un poco a Ander adaptarse ahí, y al final terminó jugando realmente bien. Pero Valverde también tiene otras opciones para esa posición", avisa. Lo que sí tiene claro es que pasar, aparte de mucho dinero, sería un espaldarazo. "Creo que es la consagración de una filosofía. Creer en lo que haces. El club daría un paso de gigante. Sobre todo para que los chavales de la cantera crean que con esa filosofía se puede llegar muy arriba. El club ha jugado finales en los últimos años, y eso es lo mejor para que los chicos vean que se pueden hacer cosas importantes", afirma.
Un valor añadido va a ser San Mamés con su nuevo rostro y poderío. "Es un partido histórico. El año pasado no estaba completo el estadio, pero este partido va a quedar para la historia. Qué mejor que estrenar un campo nuevo en la Champions League", comenta.
Para Julen Guerrero "todo el mundo está deseando escuchar el himno de la Champions League. Se vive con mucha emoción, te sientes orgulloso". Por eso el jarrillero cree que la receta del éxito para un Club tan especial es que "el Athletic no debe ser conformista y a partir de ahí pueden llegar las cosas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar