Es Noticia

El Eldense alega que Yeste es asesor e informador del club

Javi Beltrán

La denuncia a Fran Yeste por entrenar al Eldense de Segunda B sin la licencia pertinente, es decir, el Nivel 3, ha provocado que el Eldense salga al corte y asegure ahora que el ex rojiblanco es “el asesor y quien facilita informes a Rubén Albés”, en referencia a su, en teoría, segundo técnico. El Real Madrid también se ha visto implicado por un tema similar por el caso Zidane.

“Fran Yeste no pertenece al cuerpo técnico del Eldense”, subrayaba con contundencia el gerente Marcos Guill, en una puesta en escena ante la prensa local, donde estuvieron presentes Yeste y Albés, que no soltaron prenda. “Yeste sólo realiza prácticas para obtener el Nivel 2 y emitir informes, mientras que Albés es el primer entrenador del equipo, que quede claro”, remarcó Guill. El pasado mes de julio, Omar Zeidán, presidente de la gestora, presentó a Yeste a bombo y platillo como entrenador del primer equipo, recomendado por el director deportivo, Mario Rosas. El propio Rubén Albés se presentaba como su ayudante. Hace unos días, la Federación Española abría un expediente disciplinario al club al recibir una denuncia del Colegio de Entrenadores, instado por la escuela CENAFE. Guill remarca que "hemos hablado con CENAFE y está todo aclarado. Rubén Albés es el entrenador", mientras que Miguel Ángel Galán, director de la Escuela mencionada, ha cambiado de postura: "He dado mi palabra a Guill y vamos a retirar la denuncia".
El Eldense alega además que cuando presentaron a Fran Yeste en sociedad, procedente del tercer juvenil del Arenas, desconocía que pudiera existir “algún problema a nivel federativo”. Yeste, que ha dado fama mediática al club alicantino, ha pasado ahora a otro rol para esquivar la denuncia y el ex del Athletic será quien redacte los informes y haga los seguimientos para Albés, que además es el que atiende a la prensa y figura en las actas arbitrales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar