Es Noticia

Dos décadas para ver una 'anemia' similar del Athletic en San Mamés

Asís Martín

El Athletic Club, que este sábado firmó frente al Eibar el primer empate sin goles en Liga en el nuevo campo de San Mamés, acumula ya tres partidos completos y un total de 284 minutos sin marcar un gol como local, su peor registro en las últimas 19 temporadas. Hay que remontarse a la nefasta campaña 1995-96 cuando el equipo rojiblanco, que empezó entrenando Dragoslav Stepanovic y terminó salvando la categoría 'in extremis' con José Mari Amorrortu en el banquillo, acumuló siete partidos y 681 minutos sin conseguir un tanto en 'La Catedral'.

Curiosamente fue el mismo jugador, Carlos García, el que abrió y cerró el círculo al marcar con cuatro meses de diferencia el único gol en la victoria frente al Zaragoza, el 3 de enero de 1996, y el primero en el triunfo por 3-1 antes el Salamanca, el 4 de abril ya con Amorrortu al frente al conjunto bilbaíno.
En medio de esas dos citas, el Athletic empató con la Real Sociedad, perdió de manera consecutiva con Real Madrid (0-5), Oviedo (0-1) y Betis (0-1), volvió el igualar sin goles ante el Barça, cayó por 0-1 ante el Valencia, en el partido que le costó el puesto a 'Stepi', y empató otra vez a cero con el Compostela.
En el actual curso, el equipo de Ernesto Valverde no ha visto puerta en casa desde que el pasado 30 de agosto Iker Muniain, a catorce minutos para el final del partido, cerrara la goleada al Levante (3-0).
Desde ese día los locales empataron sin goles ante el Shakthar Donetsk en su estreno en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones y perdieron por 0-1 con el Granada antes de ese nuevo 0-0 de ayer frente al conjunto armero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar