Ambos contrincantes fueron derrotados en la primera fecha por lo que la necesidad de puntos es importante y compartida. La visita de los de Borisov a Oporto se saldaba también con un 2-0, con lo que el margen de error de los dos equipos empieza a ser escaso en sistemas tan cortos de competición.
Pero la idea, aparte de querer pasar por supuesto, es probarse y competir con rivales de otros países para avanzar en el proceso de formación, y eso lo van a hacer seguro los bilbaínos, que han viajado con Javier Alonso, Aitor Arego, Markel Areitio, Iñigo Arzuaga, Jon Azpiazu, Iñigo Baqué, Iñigo Córdoba, Unai Etxebarria, Andoni Fernández, Gorka Garai, Gorka Guruzeta, Andoni López, Unai Núñez, Jurgi Oteo, Jon Sillero, Alexander Valiño, Iñigo Vicente y Asier Villalibre.
Es decir, que el defensa Javier Alonso y los delanteros Andoni Fernández 'Oli' y Alex Valiño son las tres novedades en la lista de convocados por Etxebe y Suances. Estos tres futbolistas del Juvenil del club bilbaíno ocupan en la citación los puestos de Xiker Ozerinjauregui, de Ander Mediavilla y de Asier Parra. El Shakhtar Donetsk-Oporto se jugará también el martes pero a las 15:00 horas.