Es Noticia

Un dominio abrumador de lo más estéril

El Athletic se estrelló contra la defensa armera.
Basilio García

Es evidente que, en este inicio de competición, el Athletic está sufriendo un serio problema de cara al gol. De hecho, las estadísticas reflejan con claridad que al equipo de Ernesto Valverde se le están nublando las ideas a la hora de llegar al área rival.

En el partido del pasado sábado ante el Eibar, los rojiblancos dominaron el esférico de una manera abrumadora, pero no consiguieron batir a Irureta e, incluso, remataron a puerta menos que los armeros.
Más posesión y más y mejores pases. Hasta en un 70% del partido el balón estuvo en los pies del Athletic, sin embargo el Eibar aprovechó muy bien su 30% para crear una sensación de peligro casi cada vez que podía salir a la contra. Además, los locales hicieron más del doble de pases que los visitantes -600 por 249-, siendo exitosos en el 82% de los casos. Otra estadística a la que tampoco llegó el conjunto azulgrana, que completó el 55% de los pases. Esa posesión tan claramente decantada posibilitó que el Athletic tuviera que correr menos kilómetros -111,19- que el Eibar -112,15-. Con los de Garitano parapetados atrás, la mayoría de los pases se realizaron en posiciones atrasadas. De hecho, Laporte con 73 fue el hombre que más servicios completó.
Sólo un remate a puerta. Aunque el Athletic remató más veces que el Eibar -13 por 10-, sólo en una ocasión lo hizo entre los tres palos. Sin embargo, los armeros tuvieron más acierto y remataron dos veces a la portería defendida por Gorka Iraizoz. Por cierto, el mayor rematador rojiblanco también fue Laporte.
Peores registros defensivos. Los de Valverde se estrellaron en el muro eibarrés, que tuvo claro que sus posibilidades de victoria se basaban en defender lo mejor posible y salir a la contra. Así lo reflejan las estadísticas defensivas, pues el Eibar consiguió 18 interceptaciones y despejó el balón en 27 ocasiones, superando a un Athletic que registró 15 robos y 16 despejes.
El veloz central francés. Desde luego, Aymeric Laporte se empeña partido tras partido en demostrar que es un portento físico. En el duelo del sábado, también lideró la estadística de la velocidad, alcanzando una velocidad punta de 34 km/h. Por otra parte, el que más kilómetros recorrió fue una vez más Mikel Rico, con 11,68 en total.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar