El excapitán del Athletic Club Julen Guerrero ha hecho balance del flojísimo partido del equipo de Ernesto Valverde en Borisov, donde ha sido merecidamente derrotado por un BATE que venía de perder 6-0 con el reconocimiento unánime de ser la cenicienta del Grupo H. El de Portugalete entiende que se trae lo contrario d eloq ue se buscaba, que era tranquilidad, buenas sensaciones y, sobre todo, un buen resultado. Nada salió bien en Bielorrusia.
Si el Athletic veía en este partido un lugar idóneo para recuperar sensaciones y encontrar su juego, al final ha pasado todo lo contrario. Desde el principio el Bate Borisov ha salido con una marcha más, y el Athletic lento en el juego y las transiciones ofensivas, se veía desbordado cada vez que perdía el balón. Analizar ya el esquema y que jugadores han salido y cómo, pasa a un segundo plano. El Athletic tiene que recuperar su intensidad, ritmo, velocidad, agresividad... si quiere volver a ser un equipo fuerte y potente y recuperar su nivel.
La mayoría de las veces, cuando tienes una derrota quieres que llegue pronto el próximo partido, pero en estos momentos quizá el equipo necesita el parón de la semana que viene, recuperar su aspecto físico, muy tocado en varios jugadores y trabajarlo. También será bueno para que el entrenador haga un estudio de la situación, defina con quién y cómo quiere jugar y entre todos reunan fuerzas para afrontar los difíciles compromisos que vienen y más en esta situación. Ahora sin respiro el domingo hay que viajar al Bernabéu, y en estos tres días el Athletic tiene que recupera ese Alma que hace que pueda ganar a cualquiera y en cualquier sitio.