Ander Iturraspe, centrocampista del Athletic, ve al equipo "unido" ante la grave crisis clasificatoria que atraviesa en la Liga. Tanto entre los compañeros como con el míster, al que en ningún momento pone en cuestión. Y está convencido de que saldrán adelante.
Su resumen de la goleada en el Bernabéu es el siguiente: "El inicio ha sido complicado para nosotros, que te metan el 1-0 nada más empear es un golpe duro, el 2-0 nos hacen en una falta clarísima a Gurpe, no sé dónde miraba el árbitro, el equipo se ha ido reponiendo y hasta el 3-0 creo que hemos competido". Los leones, en cualquier caso, cayeron goleados en el Bernabéu. Una gota más para el colmado vaso de desgracias. Pero el equipo no se viene abajo. Todos reman en la misma dirección. "No tengo ninguna duda de que el equipo va a estar más unido que nunca", subraya, sin olvidarse del míster. "¡Cómo vamos a tener alguna duda del míster! ¿estamos locos o qué?".
La clave está en recuperar el nivel del año pasado. Tanto colectivamente como jugador por jugador. Iturraspe asume que "en mi carrera tendré situaciones mejores y peores, ahora estoy en un momento un poco más bajo, pero de situaciones de estas se sale, he salido otras veces y seguro que salgo otra vez". Como todos. La próxima oportunidad será ante el Celta, tras el parón, en un partido "importantísimo" donde los rojiblancos deberán "dar la cara".