El centrocampista del Athletic Beñat Etxebarria espera aprovechar el parón para "aprender de los errores y mejorar en el siguiente partido". La fórmula es la siguiente: "Cada ncuentro va a ser como una final para poder estar lo más arriba posible".
Mikel Rico confesaba 24 horas antes que los leones igual deben replanterse su estilo de juego para salir de la crisis de juego y resultados en la que están inmersos. "Puede ser, nuestro estiloes ese, pero igual tenemos que elegir cómo y cuándo presionar para poder estar bien todo el partido", coincide Beñat, quien no obstante descarta que el físico sea el problema: "Creo que físicamente estamops bien, pero los contrarios nos conocen, hay que saber cuándo apretar para que se confundan en su juego, no jugar siempre igual".
El quiz de la cuestión puede estar en el plano psicológico."Puede ser que sea mental, que tengamos esa ansiedad por querer hacer que te puede pasar factura, pero eso es más bueno que malo, seguro que la pelota terminará entrando y podremos sacar esto adelante", opina.
A nivel personal, destaca que "esta temporada estoy jugando y me encuentro bien, físicamente no tengo ningun problema y hay que seguir trabajando para mantenerse en el once". Valverde le ha probado en la mediapunta y un poco más atrás. "He jugado en esas dos posiciones, estoy para ,loque diga el míster", sostiene, aunque reconoce que más atrás se siente "más a gusto" porque ve el juego "de cara".