Xabi Etxeita tenía una sonrisa dibujada en su rostro y sin plomo en las piernas después de sumar tres puntos en un partido ante el Almería escasamente vistoso, pero con su gol, el segundo de su carrera en el Athletic: "Estoy contento personalmente, es mucho tiempo de trabajo sin poder jugar", lanzaba el central, todo un ejemplo de perseverancia.
"Hacía falta un partido así para conseguir más confianza, lo importante es que hemos ganado", subraya Etxeita, que reconocía una mezcla de suerte y argucia para batir a Rubén: "Se me ha quedado el balón un poquito largo pero me he tirado al suelo y afortunadamente ha podido entrar en la portería, aunque sea llorando". El central de Amorebieta sentía un alivio infinito en esta escalada necesiria en la clasificación: "Muy contento por el equipo, que ha sufrido mucho, con mucho tiempo sin conseguir la victoria y quizás estábamos ansiosos". Etxeita, con los ocho puntos en el casillero, entiende que esta victoria debe suponer "el punto de inflexión, necesitábamos estos tres puntos y podamos tirar para arriba".
Valverde comentaba sobre el ex central del Elche que "un gran profesional", que es "seguro atrás, sin alardes" y que encima tiene ese duende en el área contraria: Ssabemos que tiene esa facilidad arriba y gol", apuntó el míster rojiblanco. "Es el equipo donde siempre he querido estar y aportar al grupo donde esté, dentro, en el banquillo o en la grada; lo siento desde pequeño", contestó Etxeita, con su segundo gol en el Athletic tras el que marcó al Atlético en su primera etapa en el club rojiblanco. "Espero que siga contando el míster conmigo", sellaba.