Es Noticia

Obligados a utilizar Almería como trampolín

Asís Martín

Se hace pesado como llevar una vaca en brazos recordar en cada previa lo mismo, la necesidad imperiosa del Athletic Club de ganar un partido. En este caso son ya nueve consecutivos sin vencer, una dinámica letal que hay que zanjar, especialmente en una jornada de Liga. Una competición que viene a ser esa nómina que es la que mantiene viva tu casa y tu familia al final de cada mes. La nueva oportunidad llega este sábado a las 16:00 en el Juegos del Mediterráneo donde los de Valverde visitan a la UD Almería.

Allí los vizcaínos deben mostrar que la recuperación atisbada ante Celta y ante el Oporto en Champions puede plasmarse en tres puntos. Para ello habrá que espabilar anímicamente porque no parece de recibo haber perdido los cuatro choques disputados lejos de San Mamés, algo que no ocurría desde hace 24 años nada menos, a los que unir los dos de CL en Borisov y Oporto, lo que habla de un equipo demasiado blando en corral ajeno.
El Almería no está para mucho más, ya que no puede dejar para más tarde la consecución de su primera victoria como local de la temporada. En los andaluces, que no han tenido demasiados buenos resultados como locales ante los bilbaínos -han ganado un partido, empatado dos y perdido otros tantos-, se apunta a que volverán a jugar con el dibujo de casa, con la intención de tener el balón y sufrir menos, con un doble pivote formado por Verza y puede que Thomas. La UD Almería se ha mostrado sólido en sus comparecencias en el estadio de los Juegos Mediterráneos, donde ha mostrado buen fútbol y ocasiones. Sin embargo, por errores puntuales han volado muchos más puntos de los que merecieron quedarse. El equipo que dirige Francisco Rodríguez ha sumado ya dos victorias, pero ambas a domicilio, y recorriendo un camino distinto al que aplica en casa. Durante la semana, el equipo ha trabajado mucho en intensificar sus virtudes. Mucho vídeo y mucho trabajo táctico para tratar de controlar un partido en el que el técnico almeriense ha recuperado a los tocados, ya que el defensa brasileño Michel Macedo, que desde el miércoles estaba 'renqueante' por un golpe en el cuádriceps, está recuperado. De todas formas, el once no variará del habitual en casa, incluso con la presencia de Soriano en la posición de enganche. La única duda está en las bandas, sobre todo en la derecha, por donde la calidad de Wellington Silva puede imponerse al trabajo de Jonathan Zongo, que no estuvo convocado para Villarreal, como tampoco estuvo Thievy. El once que puede presentar Ernesto Valverde es toda una incógnita, amén de la baja por lesión de Carlos Gurpegui. El 'Txingurri' no para de mover sus piezas para buscar esa combinación ideal que por ahora se le resiste y por ello es probable que intente en el campo almeriense una nueva fórmula que le acerque a esa ansiada victoria. Las buenas sensaciones que ofreció Óscar de Marcos frente al Celta como media punta podrían animar a Valverde a darle una nueva oportunidad en esa demarcación el polivalente jugador alavés. En ese caso, Andoni Iraola mantendría su puesto como lateral derecho. Beñat y Rico optan también a jugar en el centro del campo junto a Iturraspe y lo que sí parece seguro que Iker Muniain será otra vez titular en detrimento de Guillermo, que salió de inicio en esa posición en Oporto aunque acabó como delantero centro y marcando el único gol del Athletic en el Estadio do Dragao. Alineaciones probables: UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas; Wellington Silva, Soriano, Édgar; Hemed. Athletic Club Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, De Marcos; Susaeta, Aduriz, Muniain. Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Estadio: Juegos Mediterráneos. Hora: 16.00

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar