La estadística reciente invita al optimismo en la próxima visita del colíder Sevilla a 'La Catedral'. Los leones han ganado al equipo andaluz en las cuatro últimas comparecencias de los sevillista, la última de ellas hace apenas seis meses cuando el equipo roijiblanco dejó prácticamente sellada su participación en la 'Champions'.
Fue el pasado 27 de abril y en ella el Athletic, a cuatro jornadas para el final del campeonato, y entonces los de Ernesto Valverde, que pugnaban con el Sevilla por esa cuarta plaza ganaron por 3-1 con un gol olímpico Susaeta, otro de Muniain y uno más de Herrera antes de que Kevin Gameiro cerrara el arcador a diez minutos del final.
Los andaluces no puntúan en Bilbao desde temporada 2009-2010. Aquel 26 de septiembre de 2009, en la quinta jornada de Liga, el equipo que dirigiría entonces Manolo Jiménez le endosó un rotundo 0-4 al de Joaquín Caparrós materializado por Renato, Negredo, Kanouté y Jesús Navas. Desde entonces el Athletic ha contado por victorias las cuatro visitas sevillistas. Así en la campaña 2010-2011 el equipo rojiblanco sumó los tres puntos después de que un gol de Fazio en propia puerta y otro de Andoni Iraola de penalti a dos minutos del final plasmaran el 2-0 final.
Un año más tarde un cabezazo de Fernando Llorente nada más empezar la segunda parte le dio la victoria al equipo de Marcelo Bielsa apenas cuatro días después de que los locales hubieran conseguido el pase a las semifinales de la Liga Europa tras eliminar al Schalke 04. En la campaña 2012-2013 el Athletic ganó por 2-1 con tantos de Óscar de Marcos y Markel Susaeta recortados en la recta final con un penalti transformado por Negredo y el pasado año el ya comentado 3-1.