El central del Athletic Club Aymeric Laporte sigue dando pasos como futbolista consagrado en el panorama internacional. Tras ser renovado por el conjunto rojiblanco hasta el 2019 ahora ha sido uno de los 40 jugadores nominados al reconocido 'Golden Boy', es decir que 'Tuttosport' le considera uno de los mejores futbolistas menores de 21 años de todas las ligas europeas.
La escalada del defensa de Agen ha sido celérica pese a que no lleva demasiado bien que el seleccionador galo, Didier Deschamps, no le llame de momento para la absoluta de Francia, algo que recientemente daba lugar a una pequeña polémica que Laporte consideró provenir de una mala interpretación de sus palabras. El mismo Marcelo Bielsa se deshizo hace poco en elogios hacia él desde Marsella: "Es un gran jugador. Tiene todas las virtudes, no recuerdo un defecto que pueda señalar”, respondió el 'Loco', quien dejó caer que “tiene una inteligencia marcada”. El Golden Boy es el Balón de Oro de los futbolistas menores de 21, y en su primera edición fue a parar al luego madridista Rafael Van der Vaart, entonces en el Ajax de Amsterdam, dando paso a gente como Rooney, Messi, el Kun Aguero y Mario Gotze, mientras que la última edición fue a parar a manos del hoy compañero de Fernando Llorente en la Juve Pogba. Además de Laporte, están nominados también otros jugadores que pertenecen a la Liga como es el caso del colchonero Saúl, de los culés Munir y Sandro, o de su excompañero ahora cedido en el Sevilla, que visita este domingo San Mamés, Gerard Deulofeu.
Volviendo a los ganadores de este trampolín hay que nombrar al merengue Isco en 2012 cuando militaba en el Málaga, y a Cesc Fabregas que han sido los únicos españoles que lo han podido recibir.