Es Noticia

Edu Rodrigálvarez presenta '100 motivos para ser del Athletic (Y uno para no serlo)'

Portada del nuevo libro sobre el Athletic.
EDB

En los últimos tiempos la literatura en torno al Athletic Club ha cogido verdadero auge, sobre todo a raíz del cambio de campo y la despedida del viejo San Mamés, que dio para unos cuantos. Pues esta semana llega un nuevo ejemplar, el Txoko Mazarredo Zuloa acogerá el jueves a eso de las 19.00 horas la presentación del libro '100 motivos para ser del Athletic (Y uno para no serlo)', escrito por el periodista vizcaíno Eduardo Rodrigálvarez, y que recorre a través de "hechos, emblemas, pasiones, personas, tristezas y alegrías", la historia del club rojiblanco.

"Todo el mundo es del Athletic aunque no lo sepa". Con esta afirmación arranca un libro que se adentra en el sentimiento que provoca el club bilbaíno entre los aficionados al fútbol a través de un escritor experto como Eduardo, buen conocedor de la causa rojiblanca y que explica por qué y por quiénes se es del Athletic, un equipo nacido desde, para y por el sentimiento, en el que el éxito no es ganar, sino ser. El autor, que tiene otras obras relacionas con el Athletic como 'Historias de San Mamés (2013) y 'Un soviético en La Catedral' (2014), comenzó a ejercer el periodismo en la 'Hoja del Lunes', de donde pasó al 'Deia', donde se estrenó como cronista deportivo. Desde 1989, escribe sobre el equipo de los leones en 'El País' y además es colaborador habitual en la Cadena Ser.
También hay que recordar que este mismo jueves a su vez se dará luz pública en Lezama al trabajo musical encabezado por Mikel Bizar conocido como 'Athletic Gu Gara', que contiene 14 canciones para animar al conjunto bilbaíno y que aún está en proceso de grabación.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jagoba

    Que manera de cambiarse o mejor dicho de modificar apellidos,ahora hasta parece vasco el Rodrigálvarez.