Los athleticzales han recibido una magnífica noticia ya que el Athletic Club ha accedido a la petición de que se coloquen banderas colgadas en los aún dos desnudos anillos del nuevo campo rojiblanco "siempre y cuando no tengan mensajes que inciten a la violencia o a la xenofobia", explican desde Ibaigane. Esta decisión se aplicará, de momento, para los partidos de Champions League, como el que hay que jugar frente al Oporto de Julen Lopetegui el próximo miércoles 5 de noviembre a partir de las 20:45 horas.
La hinchada zurigorri rápidamente se ha movilizado después de ver como el Club le obligaba a quitar las colocadas en el empate ante el Shakhtar Donetsk en base a una presunta normativa de UEFA que indican los aficionados que no se acertó a identificar del todo. Pero la entidad que preside Josu Urrutia ha movido sus hilos, efectuado consultas, y ahora hasta se podrán usar los dos anillos tapando el logo de la propia Champions. Pero siempre mostrando en la entrada al campo las citadas enseñas para evitar textos o contenidos prohibidos, algo con lo que la UEFA tiene muchísima mano dura.
Las redes sociales ya echan humo y así se ha lanzado una llamada a “reventar” San Mamés de banderas y para lo que incluso se ha creado el Hastag de twitter #traetubandera, con objeto de que la repercusión de esta saludada medida sea máxima y poder apoyar a los de Ernesto Valverde con todo.