Williams y Villalibre, con 8 goles cada uno, comandan a Bilbao Athletic y Basconia, respectivamente, y están llamados a ser reclutados para el primer equipo, aunque José Ángel Ziganda reclama cautela: "Están donde tienen que estar, evidentemente tienen una materia prima increíble, pero hay que moldear todo eso todavía y lo saben". En este sentido, añade que "lo bueno es que son los elegidos y que estando aquí vas para arriba, en otros equipos no, pero aquí ellos lo saben y están convencidos".
El ténico del filial, ahora octavo a un punto del playoff tras noquear al líder Guadalajara, entiende la expectación que despiertan los dos jóvenes delanteros, aunque lo contextualiza: "Más que tema de los jugadores es tema del exterior. Los jugadores tienen que ser conscientes de que tienen muchísimas cosas que mejorar. Lo importante no es lo que se les dice sino lo que hacen. Están dando unos pasos, van pasando etapas", lanzando una consigna con la que coincide con Valverde, un metro en Primera División es muy caro: "No tiene nada que ver, cuando están aquí se dice lo bueno y cuando estás arriba a muchos le miramos lo malo, sobre todo cuando están ya más vistos".
Sobre los recién promocionados, Bustinza, Aketxe y Unai López, a los que les cuesta asentarse en la élite, Ziganda comprende su etapa de adaptación: "Están llevando el proceso que tienen que llevar, haciéndose duros ahí, son gente que están acostumbrados a ganar siempre, a tener muchas oportunidades y ahora tienen que dar el máximo nivel y estar preparados para cuando les llegue la oportunidad". El técnico del filial desvela que se puso "muy contento cuendo debutaron, son buena gente y muy del Athletic; todo lo que hemos hablado y hemos enseñado tiene su recompensa", comentó tras vencer de nuevo en las instalaciones de Lezama (sólo el River les ha atornillado) con goles de Santamaría y Sabin Merino, otros dos futbolistas de un talento contrastado.