Borja Viguera ha comenzado a entrar en las rotaciones del Athletic tras un inicio de temporada en el que no ha contado apenas para Ernesto Valverde. Titular ante el Eibar y en el último partido de Liga, en Mestalla, el que fuera 'pichichi' de Segunda la pasada temporada con el Deportivo Alavés, quiere más. Su objetivo, volver a jugar mañana ante el Espanyol y marcar su primer gol.
"Espero con ganas el partido del viernes para intentar ayudar al equipo. Y si puede ser con goles, mucho mejor. Espero que el primer gol llegue pronto y sirva para conseguir la victoria o algo positivo. Después de estar dos años inspirado en la faceta goleadora, a uno siempre le gusta seguir metiendo goles. Ojalá llegue pronto y sirva para conseguir puntos", confía el riojano, que ve en el choque ante el conjunto perico "una oportunidad para sumar tres puntos y dar un salto importante en la clasificación".
Tras haber sido indiscutible en el Alavés, el balance de su primera temporada como rojiblanco no puede considerarse positivo. "Después de jugarlo todo, cuando tienes que ver el partido desde la grada y sientes que no puedes ayudar al equipo es complicado". Pero cuando llegó al Athletic ya asumía que no iba a ser fácil hacerse un hueco. "A todos nos gusta tener más continuidad, pero esto es fútbol y no podemos jugar ni entrar todos en convocatoria. Ya sabía a qué equipo venía y la competencia que había. En cada entrenamiento y en cada partido trato de darlo todo para que el entrenador vea que estoy capacitado para estar en el equipo", afirma Viguera en una entrevista al programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi.
El atacante de Logroño celebra ir adquiriendo más protagonismo en el equipo rojiblanco con el paso de los partidos. "En los últimos he tenido la oportunidad de participar: saliendo del banquillo contra el Oporto en Champions, y en Valencia en el once titular". En su dos apariciones en el once inicial ha jugado en dos posiciones distintas, una en la izquierda y otra como enlace. Reconoce que en su etapa en Vitoria jugó "menos" por el carril zurdo, pero asegura que se encuentra "cómodo en cualquiera de las posiciones de arriba". Desde ahí espera aportar su granito de arena a la hasta ahora pobre producción ofensiva del Athletic . "Cada vez estamos más cerca del área y generando ocasiones. Seguro que los goles llegarán porque tenemos gente muy capacitada para ello"
Reconoce Viguera que ha notado el salto de Segunda a Primera "Es grande. Tienes más responsabilidad y presión". Pero con el paso de los meses su acoplamiento a la categoría va viento en poco. "Me encuentro cada vez más a gusto, cómodo y con más confianza". Asume que tiene aún "mucho margen de mejora", pero cree que lo mejor está por llegar.