El Athletic Club, tras la del Nápoles de la previa, tendrá otra 'final' europea en Bilbao. Contaba este martes con la ventaja de conocer el resultado de su máximo rival por la tercera plaza antes de saltar a jugar su encuentro de la penúltima jornada del Grupo H de la Champions League en el Lviv Arena. Un marcador previo que ha sido el esperado, ya que el Oporto se ha impuesto al BATE Borisov en campo contrario por (0-3), con los que leones y bielorrusos se jugarán el acceso a la UEFA Europa League mano a mano el 10 de diciembre en San Mamés.
Esta noche en el Borisov Arena el equipo de Julen Lopetegui, tras un primer tiempo en el que ha estado menos suelto de lo habitual y que terminaba 0-0, ha superado a la en principio cenicienta del grupo asegurando su pase a octavos, pero aún no el liderato del mismo, tras los goles marcados por los futbolistas sudamericanos Héctor Herrera y Jackson Martínez, este a pase precisamente del propio mexicano, y por el catalán Cristian Tello.
Haga lo que hagan los de Ernesto Valverde esta noche de martes en la frontera polaca, todas sus opciones de seguir vivos en Europa pasan por vencer a los de Aleksandr Yermakovich al amparo de La Catedral. Sin vender la piel del oso, visto lo ocurrido en la desgraciada ida en la que se perdía 2-1, a nadie se le escapa que es la opción ideal. Jugársela ante un BATE que ha encajado 22 goles en cinco jornadas. Cifra con la que iguala el récord de goles encajados en una Fase de Grupos, y eso que aún les queda pasar por Bizkaia.