Una de las sorpresas de la victoria del Athletic Club en Lviv Arena, la primer en la historia del club en Champions League, fue ver a Ander Iturraspe con un bigote digno del fútbol de los jugadores de los años 70. Todo tiene una explicación, y además es bonita y solidaria. El de Abadiño se ha sumado al movimiento mundial 'Movember', que durante este mes de noviembre llena el orbe de bigotes con el objetivo de concienciar a los hombres sobre el cáncer de próstata y el cáncer testicular, amén de todas las medidas preventivas que pueden llevarse a cabo.
Unión de los vocablos ingleses Moustache y November, surge el curisos nombre de esta iniciativa, que cuenta con miles de seguidores en todo el mundo, y también en Bizkaia. Hoy mismo el equipo de rugby de Uribealdea visitaba la unidad oncológica de Cruces para mostrar su apoyo a los niños enfermos.
El movimiento, que cuenta con miles de seguidores en el mundo, ya recaudó en 2012 más de 113,5 millones de euros. Alrededor de 6.000 personas apoyaron en España "Movember‟ en 2012, llegando a ingresarse cerca de 80.000 euros.