Es Noticia

Los cachorros se juegan sus opciones de clasificación en la Youth League

Los ucranianos asaltaron Lezama en la primera jornada.
Macu Briones

El combinado juvenil del Athletic en la UEFA Youth League busca un triunfo imprescindible ante el Shakhtar Donetsk para mantener vivas su opciones de clasificación para los octavos de final. El conjunto que dirigen Gontzal Suances y Joseba Etxeberria llegan a esta quinta jornada de la Champions juvenil con seis puntos en su casillero, ocupando la tercera posición del grupo H que lidera el equipo ucraniano, con 10 puntos, por lo que si los de Valeriy Kryventsov ganan estarán matemáticamente clasificados para la siguiente ronda.

El Shakhtar fue el verdugo de los rojiblancos en su estreno en la Youth League. En el choque disputado en septiembre en Lezama, la avezada escuadra ucrania se impuso con suficiencia (0-2) con goles de Zubkov y Shtander. Una derrota que no amilanó, sin embargo, a los cachorros, que posteriomente se impusieron a domicilio al BATE Borisov (1-2). El desplazamiento a Oporto supuso una nueva derrota (2-0), pero el conjunto bilbaíno se cobró cumplida venganza ante los portugueses en Lasesarre, al imponerse 3-1.
Con una versión más mejorada y con un mayor conocimiento de su rival, el Athletic confía en sacar algo positivo en este compromiso clave para sus aspiraciones. Una derrota ante el Shakhtar, unida a un triunfo del Oporto ante el BATE dejaría eliminados a los rojiblancos. Dos triunfos en las dos jornadas que restan, les asegurarían el pasaporte para la siguiente ronda.
El choque se disputa a las 13.00 horas en el Medyk Stadium, un recinto con capacidad para 1.000 espectadores situado en la pequeña localidad turística de Morshyn, a 80 kilómetros de Lviv.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar