Es Noticia

El Athletic afronta el choque de Alcoi "precavido y con muchas reservas"

La ilusión es el arma del Alcoyano.
Macu Briones

El Athletic Club afronta el choque copero de Alcoi "precavido" y "con muchas reservas". Así lo ha asegurado Ernesto Valverde, que ha advertido de la dificultad que entraña medirse a un rival que contrarresta su inferior categoría con altas dosis de "ilusión".

"Estos partidos cuesta mucho ganar, más de lo que la gente piensa, porque el contrario juega a veces por encima de sus posibilidades y se supera siempre a sí mismo porque juega con mucha ilusión. Si el equipo de superior categoría va al cien por cien, es difícil que le sorprendan, pero hay algo en medio que es la ilusión; si no estás al cien por cien, eso hace que todo se iguale".
Ejemplos hay a porrillo, y el propio Valverde ya ha vivido en sus carnes de entrenador una eliminación copera a manos de un Segunda B, la Gimnástica de Torrelavega (2003-2004), que dejó en la cuneta al conjunto bilbaíno al perder por 2-1 en El Malecón después de que Javi Delgado y Javi Fernández remontaran el tanto inicial de Tiko. "Este tipo de partidos los hemos visto todos y sabemos cómo son. Y como nos han eliminado muchas veces equipos de Segunda B y les respetamos, vamos con muchas reservas. Tenemos que estar precavidos y mentalizarnos bien", ha advertido.
La Copa es una competición" que "ilusiona mucho" a Valverde, que es consciente de que el Athletic deberá "hacer un buen partido para ganar" a un Alcoyano del que ha destacado que cuenta "con muchos recursos técnicos". "Atravesó una mala racha al principio, cuando estuvo penúltimo, pero ahora está mejor. Ha ganado cinco de los últimos seis partidos, y juega bien. No es un equipo que nos vaya a jugar en largo y al rechace, pero si les dejamos jugar nos puede poner el problemas", ha apuntado.
Al margen del choque de Copa, Valverde ha valorado los graves incidentes que se produjeron ayer en Madrid Río en las horas previas al encuentro entre el Atlético y el Deportivo de La Coruña, y ha censurado la "especie de permisividad que hay para algunas cosas que ocurren dentro de los estadios, que deriva en sucesos como los de ayer. Todo deberíamos hacer una reflexión y revisar esa permisividad", ha sentenciado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar