La presencia de Aritz Aduriz el sábado frente al Córdoba está en el aire. El donostiarra no ha entrenado este jueves en Lezama por precaución ya que, según ha informado el club, tiene unas "molestias referidas a zona perilesional del músculo bíceps femoral izquierdo" derivadas del partido del martes en Alcoi, en el que únicamente jugó la última media hora.
Se trata de la misma zona en la que sufrió la rotura muscular en el partido ante el Sevilla y que le apartó del equipo en los partidos contra Oporto y Valencia. No está descartado para el sábado, aunque de momento "se le están realizando pruebas y consultas complementarias para valorar el alcance y el pronóstico" de la lesión.
La buena noticia en el parte médico emitido por el Athletic es la confirmación del alta médica de Guillermo. El delantero se ha perdido los tres últimos partidos por una lesión similar a la de Aduriz y está ya a plena disposicición para Valverde, como también podría estarlo un Carlos Gurpegui que "evoluciona favorablemente" del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en El Collao. El mismo pronóstico tiene también Xabi Etxeita, aunque parece más complicado que el técnico cuente con el zornotzarra para la cita del sábado.