El jugador del Athletic Ibai Gómez ha reconocido hoy en Lezama que lo mucho que a su equipo le está costando hacer ocasiones de gol esta temporada. Un 'debe' que tuvo su máxima expresión el martes en Copa, donde el conjunto rojiblanco estuvo a punto de sucumbir ante un Segunda B como el Alcoyano, al que empató con un tanto de Borja Viguera en el minuto 90.
"Nos cuesta hacer ocasiones y nos cuesta pensar que nos ha costado tanto contra un rival de Segunda B, ante el que estuvimos mal", asume Ibai. Al menos, al de Santutxu le queda el consuelo de que al menos en Liga "de una forma u otra, el equipo está consiguiendo goles, y eso es lo que vale".
Ibai se ha mostrado muy autocrítico con la actuación de los rojiblancos en El Collao, "un campo pequeño", ante un rival "encerrado atrás y que sabe jugar al fútbol". "En la primera parte tuvimos el control absoluto, pero ellos marcaron en la única ocasión que tuvieron. Luego, en la segunda parte perdimos el control por tirar adelante para empatar de manera descontrolada", ha analizado el rojiblanco. El único dato positivo que puede extraer del choque de Alcoi es "el resultado y que quedan 90 minutos en San Mamés".
La experiencia del martes le hace ser precavido ante la visita liguera del Córdoba de este sábado. El conjunto verdiblanco llega a San Mamés colista, sin haber sumado ni una sola victoria esta temporada, ni en Liga ni en Copa, donde ayer cayó por la mínimo frente al Granadao. "En Primera no hay ningún partido fácil. Esperamos un partido incomodo, con un equipo que llega con mucha necesidad de ganar y con ilusión".
No obstante, el atacante rojiblanco confía en que el Athletic pueda seguir "con la dinámica de resultados positivos, escalar posiciones para llegar lo más alto posible” en la clasificación.
Ibai ha aclarado las dudas sobre su estado físico, asegurando que está "bien" y a disposición de Valverde para el choque ante el Córdoba. Es consciente de que esta temporada ha perdido protagonismo en el equipo, llegando a quedarse fuera de las convocatorias y, desde luego, eso le inquieta. "A nadie le gusta no jugar y menos quedarse fuera de las convocatorias pero, sincermente, no me hace falta que me pinchen para espabilar. Mi intención es mejorar y ayudar al equipo", asegura.
El de Santutxu, por último, ha celebrado que los delanteros canteranos Iñaki Williams y Sabin Merino, que suman 18 goles entre ambos esta temporada, hayan subido hoy a trabajar con el primer equipo. Del primero ha destacado que "está demostrando que viene fuerte, lleva muchos goles y cuando llegue el momento puede aportar mucho al equipo”. Del segundo, que "también es otro jugador importante" para el filial". "El club saca jugadores del filial cuando hacen bien las cosas", ha concluido.