Con motivo de la incorporación del Athletic Club a FIFA 15, tras el acuerdo estratégico alcanzado con EA SPORTS, la marca de videojuegos deportivos de Electronic Arts organizó el pasado mes de noviembre en Lezama un torneo para poner a prueba las habilidades de los leones en este famoso videojuego.
Ernesto Valverde fue la mano inocente encargada de extraer las papeletas con los nombres de los ocho rojiblancos participantes.
De Marcos y Laporte se midieron a la pareja formada por Iturraspe y Morán en la primera semifinal, que se decantó a favor de los centrocampistas por un contudente 0-2. "Iturraspe es un figura", comentó De Marcos tras la derrota.
En otra semifinal, San José y Guillermo se enfrentaron a Unai López y Aketxe. El partido resultó mucho más reñido pero terminó decantándose 3-5 a favor de los jóvenes canteranos, a quienes San José, que terminó viendo la roja, había tildado de "paquetes" antes de comenzar el duelo.
En la final se alzaron vencedores Iturraspe y Morán (1-0) con gol de penalti (cometido por 'San José' y transformado por 'Aduriz'). "El árbitro estaba a favor de ellos y les pitó un penalti injusto", se quejó Unai López. "Ha sido una victoria fácil", presumió Iturraspe tras una divertida jornada que rompió la rutina de Lezama.