El jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga no ve ni mucho menos favorita a la Rea en el derbi. "¿Favorita la Real? Yo creo que no, que va a ser un partido muy igualado. Pero sí es verdad que ellos juegan en casa y que van a querer ir a por el partido desde el primer momento e incluso llevar la iniciativa ante su gente", ha subrayado el lateral zurdo.
Balenziaga ha barruntado un choque "abierto y bonito para ver", aún consciente de que el equipo de cuya cantera salió "tiene una contra muy difícil de parar". "Intentarán apretarnos arriba, pero veo una Real que en el momento que no pueda apretarnos se quedará atrás para salir a la contra. Nosotros vamos a intentar ser fieles a nuestro juego e ir a por el partido desde el principio. Parando sus contras y controlando el juego, a ver si nos llevamos los tres puntos", ha dicho.
El de Zumarraga ha admitido que puede tener incidencia en el encuentro la baja de Markel Bergara ya que cree que "es un jugador importante para la Real" y, sobre la llegada de David Moyes ha señalado que los posibles cambios "no se ven en la primera semana". "Irá cambiando pero hay que darle tiempo", ha apostillado.
"A ver si podemos sacar mañana el partido adelante, pasar en la Copa ante el Alcoyano y, porqué no, ganar al Atlético de Madrid en casa", ha concluido Balenziaga mostrando sus deseos sobre el sprint final que le queda al Athletic hasta concluir 2014.