Es Noticia

Competición retira a San José la tarjeta del polémico penalti

Macu Briones

Los resultados de fútbol son inamovibles a posteriori y los fallos arbitrales pocas veces reciben castigo. Nada podrá cambiar la derrota encajada por el Athletic ante el Atlético el pasado domingo y tampoco habrá pena de 'nevera' para el colegiado Hernández Hernández por la actuación que perpetró en San Mamés. Pero, al menos, el Comité de Competición ha reconocido uno de los múltiples errores que cometió el trencilla canario, despojando a Mikel San José de la tarjeta amarilla que le fue mostrada en la jugada del polémico penalti pitado contra el Athletic en la segunda mitad del encuentro.

Corría el minuto 52 de partido cuando Tiago al hacer un autopase largo entraba en contacto con San José y caía en el área. Las repeticiones dejaban claro el piscinazo del portugués, pero Hernández Hernández cayó en la trampa y pitó la pena máxima. La decision fue muy protestada por los jugadores del Athletic, y finalmente San José vio tarjeta amarilla por reclamar airadamente al árbitro que cambiara su fallo. Al final, Raúl García se encargó de transformar con un tiro suave al centro que se convertía en el 1-2.
La decisión adoptada por Competición es un pobre consuelo para el Athletic, pero al menos permite a Mikel San José continuar con dos tarjetas amarillas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar