Es Noticia

El Aviron gestiona traer el rugby a San Mamés en la 2015-16

Asís Martín

Manu Mérin, presidente del Aviron Bayonnais, ha confirmado este martes que el próximo mes de enero se reunirá con el Athletic Club y con el Ayuntamiento de Bilbao para tratar la posibilidad de que el Aviron juegue en San Mamés un encuentro de rugby de la temporada 2015-16. “Estamos muy ilusionados con este proyecto”, aunque “por el hecho de que vaya a haber un partido en San Mamés no quiere decir que nunca más juguemos en Anoeta”, ha especificado Mérin.

El presidente del club de Iparralde también dijo que las negociaciones para que el Gobierno Vasco patrocine al Aviron van “por buen camino” y, en caso de que terminen en un acuerdo, Iñaki Laskurain, presidente de la Federación Vasca de Rugby, desveló que el Aviron jugaría en Anoeta el encuentro liguero ante el Bordeaux, de cuyos ingresos participaría la Federación Vasca.
Cabe señalar que el Aviron acostumbra a disputar algunos partidos correspondientes al Top14 cada temporada en Donostia y, si prosperan las negociaciones, también podría hacerlo a partir del próximo curso en la Catedral. Una manera de acercar al rugby de más alto nivel a la capital vizcaína.
Por innovación, por pisar por primera vez el campo, se estima que se pueden meter más de 50.000 personas. Muchas de ellas llegadas de fuera de Bizkaia, sea por ser fans del balón oval, sea para poder entrar en San Mamés, encima con entradas a precio low cost de 5 euros. Algo que también aprovecharían muchos bilbaínos que no son socios del Athletic y que andan con ganas de ir a un estadio, ahora sí, pagado por todos a través de la sociedad San Mames Barria.
Tomando como referencia unas semifinales de Champions se calcula que las personas que hacen noche en una ciudad gastan de media 150 euros, luego son 75 si no duermen allí. Si vienen cerca de 30.000 pues echen cuentas. Y como añadido apunten que los aficionados del rugby tienen fama de ser más sibaritas y de "comer y beber más" que los del fútbol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar